Buscar
  • capitalcreativo

¿Cómo invertir en arte?

Desde Capital Creativo queremos acompañarte en tus compras de piezas de arte.


¿Cómo funciona?


1 Nos conectamos para conocerte

Agendamos una cita para conocerte a vos, tus inquietudes, gustos, búsquedas y deseos y así poder asesorarte de manera personalizada.


2 Una selección sólo para vos

Te enviamos y discutimos con vos una selección de obra diseñada especialmente para tus inquietudes. Regalate ese momento de recorrer todas las opciones y visualizar elecciones y prioridades.


3 EL Flechazo

Elegís lo que te enamora y te hace feliz. Nosotras nos ocupamos del resto.



¿Agendamos una reunión virtual para sacarte las dudas

o necesitas dejarnos tus preguntas?





Algunos tips adelanto:


1. Compra lo que te guste, el flechazo. Si bien muchos de los coleccionistas profesionales realizan sus compras luego de un exhaustivo estudio. Empezá comprando lo que te guste.


2. Aunque no combine con el sillón. Cada obra de arte tiene su universo material y simbólico; al ser incorporado en un espacio, todo se modifica, si no combina, no importa. Ojo.!, Tal vez sea hora de cambiar el sillón!


3. Aposta a lo local. A la galería que tenes cerca. Donde te puedan asesorar y acompañar en el proceso de compra.


4. Es muy caro ...Es muy barato ... En la configuración del precio influyen varios elementos que en muchas oportunidades son fluctuantes. En resumidas cuentas, el precio de una obra de arte es la suma de los recursos para su producción y su valor simbólico. Es importante asesorarte con referentes acreditados en el tema.


5. Conocé y estudiá. Es fundamental formar el gusto propio y para encontrarlo hay que buscar. Visita los estudios de artistas, espacios independientes, galerías y museos. Toma cursos o asesoráte con especialistas en la materia, ¡preguntando se llega a Roma!


6. Certificación de obra con la ficha técnica y todos sus datos. Una obra sin papeles es una obra silenciada, sin valor. En caso de tratarse de obras históricas asegúrate de pedir toda su documentación.





30 vistas0 comentarios